Esta frase tiene un significado en las leyes de la física que queremos llevárnoslo a las leyes de la psicología.
Sobre un folio en blanco, proyectar una estructura, una idea, un movimiento, un «andamio», que corrige o apoya una necesidad, o algo artístico, que simplemente aporta belleza, siempre va a tener sombras pese a la luz que pueda soportar.
Normalmente, quien destruye, es quién ni si quiera se ha atrevido a dibujar su folio en blanco. Es más fácil adherirse a lo que han hecho mal los demás, aunque lo hayan hecho porque tenían el derecho, el tiempo, el espacio, el folio y las pinturas para hacerlo.
No se puede maltratar aun más a las personas anuladas, pero entre favorecer una corriente que da cobijo a las personas anuladas o promover la excelencia, elegiría las dos. Ojalá. El mundo está a malas, y precisamente que porque el mundo está a malas, hago este inciso a modo de recordatorio amigable.
Y estando el mundo a malas, cual situación de urgencia, tenemos que querer salvar todos los muebles posibles de la casa; pero a malas, malas, siempre prevalecerá un orden de prioridades y, lo demás, es el mal absoluto que se viste de niño angelical adorable para aprovecharse de la poca esperanza que queda a las personas anuladas, pisoteándola sin escrúpulos según cotice en el mercado.
A buen entendedor.
Deja un comentario