¡TE CUENTO CURIOSIDADES!

Soy de Madrid, siempre me han encantado los días de sol y frío seco de esta ciudad. No puedo entender a las personas que les gusta el calor; como psicólogo y como persona, me gustan los problemas que tienen solución. En verano, tengo que aceptar y asumir que solo puedo hacer ejercicio en lugares que estén más frescos como en casa (lo que no siempre es el entorno adecuado) o en gimnasios. Y si no hubiera más remedio que hacer ejercicio con calor (porque a veces hay que hacerlo aunque cueste ponerse), haría yoga.

MI DEPORTE: EL BALONCESTO

Siempre me ha gustado el deporte y, en concreto, el baloncesto. He jugado 10 años de forma amateur y he sido entrenador durante 3, años de los que guardo un grato recuerdo. Cuando paré de competir en equipos, siempre adoré ir a jugar al baloncesto a las canchas del barrio los fines de semana por la mañana. Podría ser enero, pero si hacía sol en Madrid, puedes estar solo con la camiseta de basket y… ¡vamos!, te lo pasas bien, tomas el sol y no hay mejor plan para recargar las pilas (al menos para mí).

SI QUIERES SACARME UNA SONRISA DE OREJA A OREJA: LLÉVAME A LA MONTAÑA

Respirar y descansar metiendo la cabeza debajo de la hierba. Dejarte arropar por el sonido de los insectos que revolotean. Disfrutar casi todos los días del año de cuchara y puchero. Calentarte las manos al fuego de la leña. Dar largas caminatas, hacia ninguna parte o, quizá, hacia ti mismo… La playa también me gusta, pero me gusta hacer vacaciones a modo de retiro y ahí, la montaña, es clara vencedora.

«¿Mi película? Me la reservo de momento»

UN LIBRO: «1984»

Eric Arthur Blair, más conocido por su pseudónimo George Orwell, fue un escritor británico del siglo XX, muy conocido también por su otra gran obra maestra «Rebelión en la Granja». Mientras que esta última, me gustó más a nivel literario, «1984» nos sumerge en un paradigma totalitario y distópico que acertó, como ningún otro, en retratar sutilmente cualidades del tiempo que estamos viviendo de siglo XXI. Para mí, es una obra desbordantemente visionaria.

MI SERIE FAVORITA: «BREAKING BAD»

Es una obra maestra que fue acompañada de actores que hicieron una interpretación maestra, tanto es así, que si han visto la serie, bien puede escapárseles la maestría que hay en el guión de Vince Guilligan, el esplendor en el desarrollo de personajes: cómo lo increíble para un «Ned Flanders» se hace creíble. Breaking Bad habla sobre el arquetipo neurótico de «buen ciudadano» y cómo este puede ser profundamente tóxico si no está realmente conectado con uno mismo. Esto unido a mala suerte y malas decisiones…

SIEMPRE TUVE «PERSONALIDAD DE PSICÓLOGO»

Soy introvertido, soy hacia dentro, recargo energías estando en los interiores o en los lugares que te «adentren». Pero no soy nada tímido, todo lo contrario; soy una persona asertiva y directa en equilibrio con el tacto y la prudencia. Tengo un carácter muy conciliador, pero que tarde o temprano siempre acaba dando su veredicto si es requerido. ¿Quién sino los psicólogos nos tendremos que acabar «mojando»? Necesitamos terminar nuestro puzzle para luego diseñar el puzzle que queramos.